VIII FESTIVAL INTERNACIONAL MUJERES EN LA DANZA – FIMED 2010

UN TESTIMONIO DE AMOR Y DIGNIDAD

Todo proyecto humano definitivo requiere del largo plazo en el tiempo. La inmediatez conduce a lo efímero, mientras que lo permanente lleva a la trascendencia. El arte requiere de un hacer constante. Más que una obra concreta resultante, significa un esquema de pensamiento, un modo de vida. La creación es un asunto de individuos en vinculación con un colectivo. Sólo el impulso individual garantiza la existencia de los disímiles procesos de recreación artística de la realidad.

Distintos agentes intervienen en la comunicación de la obra creativa a las audiencias. Las instituciones y los medios de información y opinión contribuyen como factores de mediación entre artista y público, pero sólo el primero guarda dentro de si la posibilidad del acto infinito de la creación.

Hace ocho años dos artistas singulares decidieron unir sus respectivos impulsos para concretar una realidad inédita en Ecuador y América latina: el Festival Mujeres en la Danza. De hecho, la comunión de Susana Reyes y Moti Deren viene de tiempo atrás cuando juntos acometieron la fundación de la Casa de la Danza, espacio institucional concebido para imaginar el movimiento desde una perspectiva alternativa.

Mujeres en la Danza significa mucho más que un evento cultural periódico. Representa un llamado a valorar el gesto corporal desde su esencial dimensión ritual, enfatizando en su sentido ceremonial ancestral desde las realidades inciertas y convulsas de comienzos del siglo XXI.

El Festival Mujeres en la Danza mantiene su ideal primigenio y su claridad como proyecto social y cultural. Apuesta por su influencia y su permanencia no sólo en el tiempo sino también en la conciencia de sus muchos seguidores.

Spot de Radio

(Click para bajar)

Programación General
Talleres y Actividades


:: Más información ::

E-mail: casadeladanza@casadeladanza.org
Teléfonos: (593) 9 924 - 0726 / (593) 2 295 - 5445
:: regresar ::